Novedades Tecnológicas, por Juan Pablo Fernández

0 comentarios

Contraataque de Blackberry

Debido al éxito del iPad de Apple, los fabricantes de dispositivos móviles comenzaron su carrera contra el tiempo para lanzar sus propios productos. Nos enteramos de los planes de la empresa canadiense RIM, y su proyecto secreto ‘BlackPad’ o ‘Cobalt’. Será un producto orientado a profesionales. Esta información apareció en el portal  Boy Genius Report (BGR): Este dispositivo se lanzaría en diciembre y será equipado con una pantalla de 8.9 pulgadas, Bluetooth y WiFi. Además de las funciones del su competidor (iPad) contaría con Blackberry OS 6, la última versión del sistema operativo de la compañía.

Lanzamiento del disco USB 3.0

Como adelantamos en notas anteriores el USB 3.0 ya está disponible. Con esta nueva tecnología de transferencia de datos podremos transferir 10 veces más rápido que con USB 2.0 ( 110 MB por segundo ! ).

Este útil dispositivo de 500 GB  y 7200 RPM se puede adquirir en Europa por 170 Euros. Un dato adicional es que está diseñado para alto impacto, resistiendo caídas de hasta 2 metros de altura.

Oficinas en las nubes

Cloud Computing ya es una realidad. Como adelantamos en informes anteriores los servicios de comunicación irán migrando de nuestros discos duros a la “nube”. Los pioneros en esta movida son Vodafone España y Microsoft quienes ya tienen su oficina en las nubes.

Según informan las compañías el objetivo de esta acción es mostrar a las PYMES las ventajas de tener las soluciones de comunicación alojadas en la “nube” y acercar a los usuarios  el significado del concepto “cloud services” o “servicios en la nube”.

A través de facebook miles de usuarios han contribuido a “subir una oficina a las nubes” utilizando la aplicación ubicada en www.tuoficinaenlanube.com

La Oficina Vodafone es la primera de muchas que estarán sumándose en breve. Actualmente cerca de 500.000 usuarios y 25000 empresas disfrutan de Oficina Vodafone. Junto con Microsoft, las Soluciones Unificadas de Vodafone permiten al cliente empresarial disfrutar de soluciones de productividad y colaboración sin necesidad generar ninguna infraestructura en su oficina.

La solución integra la suite ‘Microsoft On Line Services’ con los servicios de voz y datos de Oficina Vodafone y evita al cliente incurrir en costos de infraestructura y mantenimiento.

¿Te gustó esta nota? ¡Difundela!

Deja tu comentario

requerido
requerido